Cómo vivir como estudiante de intercambio en España: Almería, Andalucía

Hola, soy Jin y estoy estudiando en Almería, España.

He estado viviendo en Almería como estudiante de intercambio desde agosto de 2021. Me especialicé en español desde que era estudiante de secundaria, así que era un sueño vivir en un país hispanohablante. Me gustaría presentarles sobre Almería, donde vivo ahora.

Almería es una ciudad de Andalucía, España. Es una ciudad española que conocí mientras me preparaba para ser estudiante de intercambio, a pesar de mi especialización en estudios españoles. La región andaluza fue el territorio que más tiempo ocupó cuando las fuerzas islámicas gobernaban España. Por ello, es famosa por su particular estilo arquitectónico y cultural mezclado con el Islam y el Catolicismo. De hecho, cuando llegué a Almería por primera vez, me pareció que no era ni española ni islámica. La razón es que Almería es famosa por la playa. La primera impresión de Almería fueron “las palmeras por toda la ciudad, los suelos de cemento feo y el mar brillante”. Puedo organizarlo así. Para mí, que tenía una vaga fantasía de “ciudad europea”, el paisaje de Almería no era nada especial.

Este es el paisaje de Almería el 15 de agosto cuando llegué. Hacía tanto calor que sudaba después de caminar 5 minutos, pero la playa estaba llena de bañistas. Viendo eso en ese momento, pensé que quería adaptarme a esta ciudad lo antes posible.

Alrededor de un mes después, sentí que me estaba adaptando poco a poco a la ciudad. Durante un mes, encontré una casa, me vacuné, obtuve la tarjeta de extranjero y empecé a ir a la universidad.

 

Al adaptarme a la ciudad, hice amigos y fuimos juntos al mar para relajarnos. Tras el inicio del semestre, me costó mucho seguir el ritmo de las nuevas clases, pero fue divertido, comparado con la época en la que no encontraba casa y me ponía enferma tras vacunarme.

Aunque es difícil tomar clases a nivel local, creo que esta experiencia es una muy buena oportunidad, porque me especialicé en español en Corea. Además, hice amigos y aprendí su forma de hablar, y había algunos restaurantes y bares a los que iba todos los días. Resumiré este tema en el próximo artículo.

Ahora que he sido estudiante de intercambio durante más de la mitad de mi vida en España (un año), miro hacia atrás en mi vida pasada en España. No entendía el idioma, así que miraba más a mi alrededor, y siempre estaba nerviosa cuando hablaba con alguien, y a veces fingía entender aunque no entendía. Me arrepiento de decirlo con más sinceridad y confianza, pero si no hubiera venido como estudiante de intercambio, tampoco me habría dado cuenta. Además, aún me queda mucho tiempo, así que voy a cambiarlo poco a poco.

Durante unos días, pensé mucho en si debía publicar un artículo tan personal y farragoso. Sin embargo, decidí publicarlo porque pensé que podría ayudar a alguien que esté interesado en España o en preparar un intercambio de estudiantes en España.

Para mí, escribir en una página oficial como ésta será una gran experiencia. Intentaré escribir el próximo artículo con más sentido y estructura. Gracias por leerlo.