II Edición del Concurso ‘LA COREA QUE HE DESCUBIERTO’

Convocatoria de la II Edición del Concurso ‘LA COREA QUE HE DESCUBIERTO’ (Desde 01/06/2022 hasta 31/10/2022)

La Embajada de la República de Corea en España convoca la II edición del concurso de videos ‘LA COREA QUE HE DESCUBIERTO’ para promover el encanto de la República de Corea en España a través de emocionantes y divertidas historias relacionadas con Corea aportadas por los participantes. Los videos premiados serán difundidos para la promoción del país. Aquellos que estén interesados, deberán solicitar su participación en la convocatoria.

CONDICIONES DEL CONCURSO

1. TEMÁTICA: Diversas historias relacionadas con la República de Corea que se puedan difundir en España, sobre:

– La política, la economía, la cultura, la industria de Corea, etc.

– Las personas, la historia, el arte, la literatura de Corea, etc.

– Cualquier aspecto de Corea que por cualquier razón haya llamado la atención del participante.

2. PLAZOS DE PRESENTACIÓN: Desde el 1 de junio y hasta el 31 de octubre de 2022.

3. PARTICIPANTES: Aquellos ciudadanos mayores de 16 años residentes en España que no tengan la nacionalidad coreana y tengan interés en Corea.

4. GÉNERO: Son válidos todos los géneros (anuncios, documentales, parodia, VLOG, películas, telenovelas, dibujos de animación, rap, vídeos musicales, etc.).

5. DURACIÓN DEL VIDEO: Presentar un video de entre 2 y 4 minutos de duración de cuya difusión se encargará la Embajada. En caso de que el proyecto se publique, el participante cede los derechos a la Embajada en su totalidad.

6. FORMA DE PRESENTACIÓN :

a) Subir el video a la plataforma Youtube con los siguientes hashtag :#LaCoreaQueHeDescubierto2022 #EmbajadaDeLaRepublicaDeCorea #CasaAsia

b) Adjuntar el link en el formulario de solicitud de participación para el concurso por correo electrónico [REFERENCIA: FILE 1] Las solicitudes deben cumplimentarse en formato PDF. NO SE TENDRÁN EN CUENTA LAS SOLICITUDES CUMPLIMENTADAS A MANO.

c) LAS SOLICITUDES DEL CONCURSO DEBERÁN SER ENVIADAS EXCLUSIVAMENTE A LA DIRECCIÓN DE CORREO [email protected]CON EL TÍTULO ‘2022 LA COREA QUE HE DESCUBIERTO + (EL NOMBRE DEL PARTICIPANTE)’

7.JURADO: La selección de los participantes será realizada por un comité que valorará tanto la calidad audiovisual de los proyectos presentados como su narrativa. El comité estará compuesto por miembros de la Embajada de la República de Corea, de Casa Asia y expertos en el área de audiovisuales.

8.PUBLICACIÓN DE LOS VIDEOS SELECCIONADOS: El listado de los seleccionados será publicado oficialmente el 21 de noviembre de 2022(previsto) en la página web de la Embajada de la República de Corea y se comunicará a los ganadores por correo electrónico.

9.PREMIOS:

  Número de ganadores ​Premios 
 Premio Rey Sejong  1  VIAJE A LA REPÚBLICA DE COREA PARA 1 PERSONA

– 1 billete para un vuelo de ida y vuelta a Seúl desde Madrid

en clase de economy

– 4 noches de hotel

 Premio Sungnyemun  1  Móvil Samsung Galaxy
 Premio Gyeongbokgung  2  Televisor LG 55″ Smart TV
 Premio Hunminjeongeum  2  Samsung Galaxy Tab
 Premio Jongmyo  9  Cheque regalo por valor de 100€ para consumir

en algún restaurante coreano en Madrid

 Premio Bulkuksa  2

 Una matrícula gratuita en un curso de Casa Asia durante el curso académico 2022-2023 (No todos los cursos están disponibles, por favor, consultar la disponibilidad del curso deseado en [email protected])

10. NOTAS IMPORTANTES:

– NO es necesario tener ningún conocimiento de idioma coreano para poder participar, ni es necesario que en el vídeo se hable coreano.

– Este NO es un concurso de lengua coreana. Sin embargo, si en el video se habla coreano, se deberá subtitular al castellano y viceversa.

– No es imprescindible que los concursantes aparezcan en el video.

– El participante puede realizar grabaciones o editar imágenes cuyos derechos posea.

– El video puede ser grabado en teléfono móvil, cámara digital, cámara de video u otros dispositivos.

– El contenido podrá tener soporte musical y/o usar cuantos recursos audiovisuales se estimen oportunos.

– Únicamente se aceptará una única solicitud por persona/grupo.

– La falsedad en cualquiera de los datos presentados en la solicitud será motivo de desestimación de la participación.

– En caso de que el premiado sea un equipo, la Embajada no se responsabilizará cualquier problema derivado del almacenamiento y la distribución del premio. En este caso el grupo participante se responsabilizara de los problemas que puedan surgir en este sentido.

– Los videos deben ser creativos, inéditos y grabados por el participante. Los videos reconocidos como plagio e imitación pueden ser invalidados.

– Los premios se cancelarán si se han seleccionado videos similares para otro concurso de otras organizaciones o si el seleccionado incumple con los requisitos para la participación del concurso.

– En caso de disputas legales civiles o penales sobre el trabajo enviado, como accidentes de seguridad, derechos de autor, derechos de imagen y difamación que ocurran durante la producción de todos los videos enviados, la responsabilidad será del participante.

– En el futuro, los videos premiados podrán ser utilizados para el interés público tanto on-line como off-line en actividades de promoción por parte del anfitrión/organización.

– Se valorarán para esta edición únicamente aquellos proyectos que tengan una calidad audiovisual suficiente, que favorezcan el conocimiento mutuo y las relaciones entre España y la República de Corea.

– Los resultados de los trabajos correspondientes quedarán a disposición de la Embajada para su uso y posible publicación, en los términos previstos en la Ley de Propiedad Intelectual.

PREMIOS

– El billete de avión y el alojamiento tienen validez de 2 años a partir de la publicación de los ganadores.

– El billete de avión y el alojamiento son válidos para canjear en temporada alta o baja y sujeto a disponibilidad en el momento de confirmación y previa reserva con mínimo de 3 MESES de anticipación.​ La estancia mínima es de siete días y la estancia máxima es de un tres meses.

– En caso de que la entrega de premios fuera realizada por correo postal a la dirección indicada en el formulario, el premiado será responsable de las posibles pérdidas o defectos del envío.

– Los premios no pueden ser sustituidos por su valor equivalente por dinero en efectivo.

– La Embajada de la República de Corea se reserva el derecho a modificar los premios por otros productos de equivalente valor si por razones ajenas a su voluntad tuvieran que ser sustituidos.

11. CONSULTAS: NO SE ACEPTARÁN CONSULTAS TELEFÓNICAS SOBRE EL CONCURSO. LAS DUDAS DEBEN DIRIGIRSE EXCLUSIVAMENTE AL CORREO ELECTRÓNICO [email protected]


Fuente: Embajada de la República de Corea del Sur en España