10ª Edicición del Concurso K-POP en España

Inscripciones para la 10ª Edición del Concurso K-POP en España

Todas las consultas relacionadas con el Concurso deben dirigirse a [email protected]

10ª EDICIÓN DEL CONCURSO K-POP EN ESPAÑA

El Centro Cultural Coreano convoca la 10ª Edición del Concurso K-POP en España que se va a celebrar a principios de julio en Madrid.

El concurso consistirá en un cover de baile o canto de una canción exclusivamente del género K-POP.

El ganador o ganadores podrán optar a un viaje a Corea para participar en el K-Pop World Festival en Changwon. Por motivos relacionados con la pandemia mundial de la Covid-19 existe la posibilidad de cancelación o modificación del evento.

El concurso se regirá por las siguientes bases de convocatoria:

  • 1. PRIMERA – Participantes.

Podrá participar en el concurso cualquier persona residente en España, incluyendo península, Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Los menores de edad deberán contar con la autorización de sus padres, tutores o representantes legales en la que manifieste su conformidad con la participación del menor en el concurso, la utilización de datos personales y el uso total o parcial de la imagen del mismo. Junto a dicho documento deberá adjuntarse una fotocopia del DNI del adulto en formato pdf.

Quedan excluidas aquellas personas cuyos padres, tanto ambos como uno de ellos, sean de nacionalidad coreana, así como los ganadores de primer y segundo premio de la edición del año 2021.

  • 2.SEGUNDA – Modalidades de participación.

Los participantes solo podrán presentarse en una de las siguientes categorías:

Categoría A: Canto.

Categoría B: Baile.

Asimismo, se podrán presentar bien en formato solista o en un único grupo de una misma categoría.

  • 3.TERCERA – Requisitos para las modalidades de participación.
  1. a)Categoría de CANTO:

Imprescindible cantar. Los temas elegidos deberán ser de K-POP y con la letra original de la canción, la cual ha de contener al menos un 60% en coreano.

El límite de participantes será de cuatro personas.

En el caso de solistas, podrán contar con un máximo de dos bailarines de apoyo, aunque el baile no se evaluará.

  1. b) Categoría de BAILE:

Los temas elegidos deberán ser de K-POP y con letra en coreano. En el vídeo con el que vayan a solicitar su inscripción no será obligatorio cantar. Sin embargo, al finalizar el concurso, el grupo ganador deberá grabar la actuación bailando y cantando, haciendo uso de la misma canción para el K-POP World Festival en Changwon.

El número de participantes se limita al mismo número de integrantes del grupo original del tema que vayan a interpretar.

No será posible la participación de un mismo miembro en diferentes grupos.

En el caso de que el tema elegido sea solista, se podrá contar con un máximo de dos participantes más, siendo un total de 3 miembros.

 

  • 4.CUARTA – Premios.
  1. a) 1erpuesto de canto / baile:000 euros. Además de optar a participar en el K-POP World Festival en Changwon con todos los gastos pagados.
  2. B) 2º puesto de canto / baile: 500 euros.

 

  • 5.QUINTA – Desarrollo del concurso.

El concurso contará con las actuaciones de los grupos de ambas categorías (canto y baile) a principios del mes de julio.

Todos los detalles de la 10ª Edición del Concurso K-Pop en España serán actualizados próximamente y estarán disponibles en la página web del Centro Cultural Coreano.

 

  • 6.SEXTA – Criterios de valoración.

a)Categoría de CANTO: Se valorará la calidad vocal, pronunciación y la presentación en el escenario. (La calidad del baile no se evaluará)

b)Categoría de BAILE: Se valorará la coreografía (composición y sincronización) del grupo y su rango de dificultad, además de la presentación en el escenario. (La calidad vocal no se evaluará)

El jurado estará compuesto por varias personas, las cuales se encargarán de valorar los siguientes aspectos:

CANTO:

  • oCalidad vocal. Máximo de 60 puntos.
  • oPronunciación. Máximo de 20 puntos.
  • oPresentación y modales. Máximo de 20 puntos.

 

– BAILE:

  • oCoreografía (dificultad y sincronización). Máximo de 30 puntos.
  • oTécnica. Máximo de 30 puntos.
  • oExpresividad. Máximo de 20 puntos.
  • oDominio escénico y presencia. Máximo de 20 puntos.

La puntuación máxima que se puede obtener en ambas categorías es de 100 puntos.

En el supuesto de que se produzca un empate, ganará el participante que haya recibido mayor puntuación en calidad vocal en el caso de CANTO, y mayor puntuación en la suma de coreografía y técnica en el caso de BAILE.

En caso de persistir el empate, estaría en manos del jurado decantarse por uno u otro participante en base a los criterios que estos considerasen oportunos.

Ningún premio quedará desierto.

 

  • 7.SÉPTIMA – Envío de vídeos y fechas límite.

Los videos deberán subirse a YouTube con fecha límite 16 de mayo de 2022 (hora peninsular). La grabación del vídeo deberá ser sin cortes y con cámara fija. De mismo modo, los formularios de inscripción también deberán ser enviados con la misma fecha límite y en formato PDF (solo se acepta este formato) a [email protected]. El asunto del correo electrónico seguirá el siguiente formato: “categoría (canto o baile)_nombre del grupo_ nombre del cantante original”.

  1. a) Los participantes deben subir el video a YouTubey cumplimentarel formulario de inscripción (El formulario está adjunto en esta convocatoria).
  2. b) Los participantes menores de 18 años, o con discapacidad, deberán contar con la debida autorización por uno de sus padres,tutores o representantes legales, firmada y escaneada, también en formato PDF.

Los vídeos tendrán una duración máxima de 4 minutos. Se puede presentar un remix de canciones de K-POP y, en este caso, solo se deberá editar la música de fondo, de nuevo sin editar la grabación del vídeo, que deberá ser con cámara fija y sin cortes.

 

  • 8.OCTAVA – Publicación de la convocatoria.

La selección de los participantes se publicará en la página web del Centro Cultural Coreano (www.cccspain.org) el 6 de junio de 2022. Estos participarán en “ 10ª edición del Concurso de K-POP en España” que tendrá lugar a principios de julio de 2022.

Se seleccionarán cinco grupos por cada categoría: cinco de canto y cinco de baile.

El Centro Cultural Coreano subvencionará parte del transporte a los participantes que residan fuera de la Comunidad de Madrid.

En caso de que se apliquen restricciones de movilidad en el momento del concurso, el Centro Cultural Coreano facilitará a cada participante un justificante para poder viajar desde su lugar de residencia, cuando este se sitúe fuera de la Comunidad de Madrid.

 

  • 9.NOVENA – Prevención frente a la COVID19

Todos aquellos participantes seleccionados para la final deberán realizarse una prueba de antígenos en su lugar de origen, dentro de las 48 horas previas a la celebración del concurso. El Centro Cultural Coreano se encargará de sufragar dichas pruebas con una cuantía máxima de 50 euros por persona.

 En caso de que se detecte un positivo entre los miembros de algún grupo, este integrante no participará y el grupo no podrá sustituir al miembro por otro. En el caso de los solistas, automáticamente estarán descalificados.

 

  • 10.DÉCIMA – Disposiciones Generales

10.1 Propiedad Intelectual y derechos de imagen

Los participantes en el concurso garantizan bajo su responsabilidad la autoría y/o la legitimidad de uso y/o disposición de todos los derechos de propiedad intelectual de las propuestas artísticas presentadas y sobre los contenidos que utilicen (textos, letras, música, coreografía, vestuario, decorados, obras plásticas, gráficas y/o audiovisuales, etc.), garantizando el uso pacífico de los mismos al Centro y colaborador, eximiéndoles expresamente de cualquier responsabilidad por los daños y/o perjuicios que directa o indirectamente, el incumplimiento por su parte de esta garantía pudiera ocasionar.

Los participantes en el concurso conocen y aceptan expresamente que durante el desarrollo del concurso su actuación puede ser objeto de captación fotográfica y/o grabación, pudiendo aparecer reproducida la imagen (voz incluida) de los participantes en forma reconocible en las fotografías o grabaciones audiovisuales.

El Centro y colaboradores podrán utilizar imágenes del desarrollo del Concurso, así como de la actuación de los participantes para su reproducción y comunicación pública para la edición en soporte papel y digital de folletos, catálogos o publicaciones recopilatorios de las actividades del Centro y colaboradores , para fines promocionales y divulgativos de su actividad y para archivo y documentación, excluyendo expresamente las actividades comerciales, todo ello con el alcance necesario y suficiente por el máximo de tiempo previsto por la legislación vigente, para todo el mundo y con facultad de cesión a terceros (total o parcial), a través de cualesquiera medios de difusión, incluyendo expresamente la puesta a disposición del público a través de Internet y redes sociales sin que todo ello dé derecho a contraprestación adicional.

En este sentido, los participantes en el concurso autorizan al Centro y colaboradores a la captación y fijación de su imagen durante la participación con su actuación en el concurso, con fines de promoción y difusión a través de sus páginas web y redes sociales, así como en cualquier otro medio escrito y/o digital que se requiera por ambas partes, sin compensación económica alguna a los participantes.

 

10.2. Publicidad, promoción y comunicación del Concurso

El Centro realizará la difusión del Concurso a través de la página web del Centro Cultural Coreano, sus redes sociales y los medios de comunicación que considere oportunos. También se realizará la difusión a través de la página web y redes sociales del Colaborador.

 

10.3. Aceptación de las Bases

La participación en este concurso supone la plena aceptación del contenido de las bases que lo rigen, así como de los acuerdos y del fallo inapelable del jurado. Las bases podrán ser consultadas en todo momento por cada participante. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.

El Centro se reserva el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, no estando regulada en estas bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que tenga cabida reclamación al respecto.

El Centro establece que las presentes bases y el objeto de la misma podrán quedar suspendidos, modificados o canceladas como causa de un rebrote del COVID-19, razones de salud pública o instrucciones o recomendaciones de las autoridades gubernamentales, autonómicas o municipales, incluidas las sanitarias, tanto de Madrid como de las que puedan afectar a los participantes en origen. Cualquiera de estas circunstancias sanitarias u otras de orden público serán consideradas como una causa de fuerza mayor, conforme al 1105 del Código Civil.

En su consecuencia, y acaecido el hecho que no se haya podido evitar ni prever durante el desarrollo del concurso, y que haya dado lugar a que este pierda su finalidad, ni el Organizador ni los participantes responderán de los daños y perjuicios sufridos por la otra parte, asumiendo cada una los suyos y liberándose ambas del cumplimiento de sus obligaciones.

 

Más Información: https://spain.korean-culture.org/es/448/board/138/read/113432