¿Puedo Viajar a Corea del Sur?

Corea del Sur suavizará gradualmente las reglas de cuarentena obligatorias para atraer a más viajeros internacionales como parte de los esfuerzos para apoyar un repunte de la industria del turismo.

El 8 de octubre, la ciudad-estado concluyó un acuerdo de “burbuja de viaje” con Corea del Sur, que permite a los viajeros de Singapur completamente vacunados recorrer libremente el país sin cuarentena después de presentar una prueba negativa para COVID-19 al ingresar.

Los turistas de Singapur han entrado a Corea del Sur el 15 de noviembre, lo que los convierte en el primer grupo de turistas extranjeros en visitar Corea después de que estalló la pandemia de COVID-19.

El gobierno ampliará la lista de países para viajes sin cuarentena gradualmente después de monitorear la situación del COVID-19 en cada nación, y reanudará poco a poco los programas de exención de visa y de entrada sin visa que han sido suspendidos debido a la pandemia y comenzará a reanudar los vuelos internacionales en los aeropuertos regionales a fines de este mes.

“Nuestro objetivo es atraer a 25 millones de turistas internacionales en 2025”, dijo el ministro de Cultura, Deportes y Turismo, Hwang Hee.

 

♦ 1 de diciembre 2021 

Corea del Sur impondrá una cuarentena de 10 días a todos los viajeros independientemente del estado de vacunación

Los visitantes de corto plazo a Corea del Sur deberán cumplir la cuarentena de 10 días en una instalación temporal designada por el gobierno.

Según la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA), el miércoles 1 de diciembre, todos los viajeros a Corea del Sur, incluidos ciudadanos y extranjeros, deberán permanecer en cuarentena durante 10 días a su llegada, independientemente de su estado de vacunación.

La nueva medida entrará en vigor el viernes 3 de diciembre y tendrá una duración de dos semanas.

Los ciudadanos de Corea del Sur y los extranjeros con estancias prolongadas podrán ponerse en cuarentena en casa, mientras que los extranjeros con estancias cortas deberán ser puestos en cuarentena en las instalaciones temporales designadas por el gobierno, información de la agencia de noticias Yonhap.

Todos los viajeros extranjeros que lleguen a Corea del Sur también serán evaluados para la variante Omicron COVID-19.

Más información:

https://www.koreatimes.co.kr/www/nation/2021/11/113_318696.html

https://www.korea.net/