Viajar a Corea desde España con Restricciones por COVID.

안녕하세요 여러분! ¡Hola a todos!

Mi nombre es Desiré, y me gustaría contarte cómo he llegado hasta Corea, por qué y cómo es mi día a día.

¿Comenzamos por el principio? 

Mi odisea hasta Corea. Petición de visado H-1 

Pedir la Working Holiday (H-1) es todo un reto, tienes que llevar mil y un papel y, todo presencial. Te imaginarás que desde Almería no es nada fácil llegar a Madrid. 

Pero allí estaba yo, un 2 de noviembre, frente a la embajada de Corea del Sur en España, con todos mis papeles: formulario de visado relleno, foto de tamaño carnet, pasaporte y fotocopia, confirmación del billete (ida y vuelta), certificado bancario con saldo superior a 3000$, seguro médico (en mi caso Generalli), certificado de antecedentes penales, plan de viaje (tienes que explicar qué vas a hacer durante tu estancia en Corea en 20 líneas), informe médico que confirme que no poseo ninguna enfermedad recogida en el Reglamento Sanitario de 2005 (frase que tiene que estar escrita literalmente en el informe) y, como novedad este año, certificado de estudios. 

Pero dejar los papeles en la embajada para que tramiten la visa es lo “fácil” (si no te ocurre como a mí y te hacen volver a ir al médico porque faltaba una frase en el informe), después de ello, toca esperar, dependiendo de cuándo realices la gestión es más o menos el tiempo de espera, en mi caso fue de mes y medio de ilusión y desesperación a partes iguales, en otros casos ha sido de tres semanas. Teniendo en cuenta la situación actual, lo más seguro es que todo se retrase más de un mes, pero no te preocupes, tienes todo a tu favor para que te lo concedan ;).

Hay que tener en cuenta que la embajada no te va a notificar si has obtenido la visa por lo que te toca chequear la web que te proporcionan para saberlo. Una vez concedida, solo tienes que descargarla e imprimirla, ya que vas a tener que enseñarla muchas, muchas veces antes y después de entrar, pero créeme que este esfuerzo merece la pena si realmente quieres conocer el país desde otro punto de vista más allá de Hallyu.  

Pensarás, pero Desiré, ¿qué te permite la H-1? 

Con la H-1 puedes viajar, estudiar y trabajar (un máximo de 25 horas en trabajos que no requieran formación específica) durante un año. Por lo que si tu propósito es conocer el país y aprender mejor el idioma, no dejes pasar la oportunidad de venir con la H-1.